¿Vale la pena el tratamiento de PRP para el cabello?

0
418
prp para el cabello

La pérdida de cabello generalmente afecta a todos los géneros. Por ejemplo, alrededor de 50 millones y 30 millones de mujeres pierden algo de cabello a los 50. Esto puede ser el resultado del estrés o cualquier otra causa. Muchas soluciones diferentes para la pérdida de cabello separarán los niveles de éxito y confiabilidad. Sin embargo, algunos se basan en ciencia firme más que otros. PRP para el cabello es uno de estos tratamientos. Es una sustancia extraída de su sangre y se inyectará en su cuero cabelludo, y puede ayudar a sanar los tejidos del cuerpo, incluidos los folículos pilosos.

El médico usa una máquina centrífuga para separar los componentes de la sangre, aumentando la concentración de componentes particulares para promover la curación. Según investigaciones, el tratamiento capilar con PRP ayuda a tratar la alopecia androgénica y la calvicie de patrón masculino. Esta publicación detallará si este tratamiento vale la pena, cualquier complicación y el resultado que debe esperar.

¿Vale la pena el PRP para el cabello?

La ciencia del tratamiento de pérdida de cabello con PRP no es 100% concluyente cuando se trata de regenerar el cabello o preservar el que ya tienes. Aparte del tratamiento de la calvicie de patrón masculino, no hay mucha investigación sobre el PRP para el crecimiento del cabello y no es concluyente. Pero la razón de la exageración es que el PRP tiene proteínas que cumplen varias funciones importantes conocidas por ayudar al crecimiento del cabello. Por ejemplo, ellos;

  • Ayuda a que tu sangre coagule
  • Además, favorece el crecimiento celular
    Algunos estudios prometedores muestran que el PRP para el cabello podría funcionar para otros tipos de pérdida de cabello.

¿Es el PRP para el cabello una solución permanente?

Tomará algunas sesiones para ver el resultado en la primera ronda del tratamiento. Después de que aparezca el resultado, aún necesitará algunos retoques una vez al año para ayudar a mantener el nuevo crecimiento del cabello.
El tratamiento es seguro y todo el procedimiento esterilizará el equipo, eliminando el riesgo de infección. Dado que contiene sus componentes sanguíneos, no corre el riesgo de sufrir reacciones adversas a las inyecciones.

No es una terapia de pérdida de cabello permanente, pero el resultado tiende a durar mucho tiempo. También deberá realizar seguimientos una vez al año después de su primera visita para mantener el resultado.

Algunas posibles complicaciones del tratamiento anticaída del cabello con PRP
Dado que este tratamiento consiste en inyectar una sustancia en el cuero cabelludo, existen algunas complicaciones potenciales. Dado que las sustancias solían provenir de su cuerpo, no experimentará ninguna reacción alérgica. Pero algunos riesgos que provienen de la inyección incluirán.

  • La infección
  • Lesiones nerviosas
  • Un poco de dolor en el área de la inyección
  • Daño al tejido
    Asegúrese de examinar estas posibles complicaciones con su médico y los pasos para ayudar a reducir estos riesgos.

El tiempo de recuperación de las inyecciones de PRP

Después de las inyecciones de PRP, es seguro continuar con sus actividades normales. Pero la mayoría de los médicos recomendarán descansar en el sitio tratado. Dado que las inyecciones promueven el crecimiento y la curación del cabello, es posible que no notes un resultado inmediato. Pero varias semanas o meses después, comenzarás a ver nuevos crecimientos de cabello de lo que esperas. El tratamiento puede durar meses o un año según cómo responda su cuerpo al tratamiento. Su médico podría recomendarle que tome minoxidil o finasteride junto con las inyecciones de PRP para ayudar a ofrecer resultados más rápidos y completos.

Pensamiento final

PRP para el tratamiento del cabello tiene algunos estudios prometedores detrás. Sin embargo, se requiere mucha investigación para determinar si el tratamiento funciona para todos. Además, es posible que su sangre no tenga suficientes concentraciones de plaquetas para que el tratamiento sea completamente efectivo para restaurar el cabello. Antes de recibir las inyecciones, asegúrese de hablar con su médico. Le harán un análisis de sangre y revisarán sus folículos pilosos para determinar si usted es un candidato ideal para la terapia de pérdida de cabello PRP.